Close

Argentina sube impuesto a compras hechas por ciudadanos con divisas en exterior

El impuesto que aplica a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito.
Por Reuters / Foto: Gobierno de Argentina I Publicado: Jueves 14 de julio de 2022 I 09:46
Comparte en:

El Gobierno argentino subió el miércoles el impuesto que aplica a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito, en momentos en que busca mantener su ya bajo nivel de reservas.

La medida se produce en momentos en que el país sudamericano está luchando contra una inflación superior al 60%, una enorme presión sobre su moneda, el peso, y crecientes costos de importación de gas que están consumiendo sus divisas.

La primera semana de Batakis: mensajes y compromisos con el FMI que no terminan de convencer a inversionistas

"Frente a la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos, fundamentalmente aquellos que pueden realizar determinados gastos en moneda extranjera, razones de administración tributaria y de equidad tornan aconsejable modificar la resolución general mencionada", dijo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según la resolución de la AFIP la tasa subirá a 45%, desde el 35% previo, y también afectará la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado único y libre de cambios de divisas.

A inicios de mes Silvina Batakis asumió como nueva ministra de Economía de Argentina, en reemplazo de Martín Guzmán.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF