Argentina inaugura obras para transportar gas desde Vaca Muerta al norte del país y exportarlo
La reversión del gasoducto permitirá, además, los envíos hacia Chile, Bolivia y Brasil.
Argentina inauguró este lunes las obras de reversión del Gasoducto del Norte que permitirá llevar gas desde Vaca Muerta hacia las provincias del norte y exportarlo a países vecinos.
Con esta obra, Argentina dejará de importar gas de Bolivia y abastecerá desde Vaca Muerta a hogares e industrias de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, dijo el Gobierno de Javier Milei.
El proyecto requirió una inversión de US$ 710 millones, de los cuales US$ 540 millones fueron aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
La reversión del gasoducto permitirá llevar gas desde Vaca Muerta, en la sureña provincia de Neuquén, hacia las provincias del norte del país para abastecer a industrias y al desarrollo minero y además permitirá la exportación de gas hacia Chile, Bolivia y Brasil, agregó el informe.
Las obras contemplaron la construcción de un gasoducto en Córdoba de 122 kilómetros de extensión, la ampliación del Gasoducto del Norte en 62 kilómetros y la reversión del sentido de inyección de gas de cuatro plantas compresoras.
Argentina apuesta su futuro energético a la formación de esquisto Vaca Muerta, una zona que ocupa un área del tamaño de Bélgica y que posee la segunda mayor reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencionales.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Preocuparse por los detalles pequeños podría funcionar para Argentina -
Financial Times
Policía de Brasil pide que Jair Bolsonaro sea acusado por presunto intento de golpe de Estado contra Lula -
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento