Close

Aeroméxico solicitó formalmente su salida de la bolsa local y acciones caen con fuerza

La principal aerolínea del país norteamericano planea abrirse de nuevo al mercado en EEUU, después de sortear con éxito su reestructuración en el Tribunal de Quiebras de NY.
Reuters, editado por María Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Martes 12 de julio de 2022 I 16:04
Comparte en:

Las acciones de Aeroméxico caían este martes después de anunciar que solicitó al supervisor bursátil mexicano autorización para lanzar una oferta pública de adquisición de sus títulos, con miras a cancelar su cotización en la bolsa local y buscar su listado en Nueva York.

Los papeles de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundían un 5,48% a 171.24 pesos poco después de la apertura de los negocios, en su tercera jornada seguida de pérdidas.

La aerolínea informó en la víspera que la transacción, avalada por su asamblea en junio, estará dirigida a los accionistas que no mantienen control de la compañía o que no forman parte del llamado convenio de derechos de registro, que convirtió a algunos acreedores en propietarios de títulos, como parte de su reestructuración financiera. 

Aeroméxico proyecta cerrar 2022 con 147 aviones, una flota más grande que 2019

Aeroméxico, que se declaró en quiebra en 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por US$ 5.000 millones.

La firma también dijo el lunes que iniciará trámites en el transcurso del año ante la bolsa de Nueva York para listar sus acciones en el mercado financiero más grande del mundo.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF