ES NOTICIA:

Close

Venta de autos híbridos y eléctricos en México crece 75% en enero

Aunque todavía son minoría en el mercado mexicano, las ventas de autos híbridos y eléctricos han crecido de manera importante, y a doble dígito, en los años recientes.

Por El Economista / Foto: Pexels.com I Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 I 17:42
Comparte en:

Durante enero del 2024 las empresas automotrices en México lograron comercializar 7,442 autos híbridos, híbridos plugin y eléctricos, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Este nivel de ventas implicó un crecimiento de 74,6% en comparación con el mismo mes del año previo, cuando se vendieron 4.263 unidades.

La Ciudad de México es la entidad que lidera las ventas de autos híbridos y eléctricos: concentra el 25,8% del total de las unidades comercializadas. En términos absolutos, en este inicio del año vendió 1.923 unidades.

Producción, en línea con las ventas

Ante una mayor demanda de autos verdes, las automotrices con plantas productivas mexicanas han incrementado también el ensamble de este tipo de unidades, tanto para la venta interna como para la exportación.

Al corte del 2023 se estima que la producción de estas unidades incrementó cerca de 34% en comparación con los niveles del 2022. 

Ingresos por música grabada crecen 19,4% en América Latina, superando una vez más la tasa mundial

Automotoras chinas, en contraste

En los años recientes se han integrado al mercado mexicano algunas automotoras chinas que, aunque todavía son minoría, han ganado terreno entre los consumidores mexicanos. En lo que va del 2024 se han observado contrastes importantes en las ventas de estas empresas automotrices.

La china Chirey Motor -que integra las marcas Chirey y Omoda- registró una caída importante. En el acumulado de enero-marzo sus ventas en el mercado mexicano cayeron 24,9% en comparación interanual.

Por su parte, MG Motor y MOTORNATION se mantienen en terreno positivo, pero con crecimientos moderados.

Lee la nota completa en El Economista.

Comparte en: