Close

Unas 52 empresas en Arequipa enfrentan caída en sus ventas de hasta 80% por bloqueos en el sur de Perú

Empresas de consumo masivo y otras empiezan a tener problemas no solo para el traslado de productos, sino también para la adquisición de insumos y materias primas necesarias para el proceso de producción.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 19 de enero de 2023 I 09:30
Comparte en:

Las 52 compañías alojadas en la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia) vienen siendo afectadas por los bloqueos en puntos clave de la "Ciudad Blanca" y otras zonas de conexión con Lima y ciudades del sur del país.

Así lo señaló el presidente de Adepia, Bernardo Suárez, quien dijo que como consecuencia de esta situación, las ventas de las empresas, sobre todo, manufactureras se redujeron hasta en 80%, dependiendo del rubro.

Indicó que, por ejemplo, compañías vinculadas a la fabricación de materiales de construcción presentan problemas con el desplazamiento de cemento o ladrillos, que se realizarían durante periodos de dos a tres horas diarias y por las noches.

“Arequipa es un polo industrial, estamos conectados con Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Ica y Lima, que son nuestros mercados naturales. Pero en esta coyuntura, no hemos podido llevar nuestros productos a estos destinos, impidiendo satisfacer la demanda de los clientes”, sostuvo el representante, quien dijo que los inconvenientes en las vías empezaron desde el 12 de diciembre.

Visite Gestión para conocer más detalles.

Comparte en: