ES NOTICIA:

Close

Empresa argentina compró una semillera de EEUU y quedó entre los cuatro mayores jugadores globales

Grupo Don Mario adquirió el 100% de la firma americana AgReliant. Esta operación lo posiciona como el cuarto mayor proveedor de genética de maíz a nivel mundial.

Por El Cronista, Argentina / Foto El Cronista I Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2025 I 18:00
Comparte en:

El grupo argentino Don Mario (GDM) completó la compra de AgRalliant Genetics, una empresa proveedora de semillas de maíz y soya. Luego de esta fusión, la firma local dedicada a la genética vegetal -que ya había comprado una parte de la compañía americana- se posiciona como el cuarto mayor proveedor de genética de maíz a nivel mundial.

La finalización de la adquisición que GDM inició en junio de este año, terminará por expandir fuertemente la presencia del grupo argentino en el mercado americano. El país es, junto con Brasil, uno de los mayores productores agrícolas del mundo. De hecho, Estados Unidos es primer productor mundial de maíz (con alrededor del 30-35% de la cosecha global) y uno de los principales de soya.

Estos dos cultivos representan el corazón del negocio de semillas y genética, porque concentran la mayor inversión en biotecnología (transgénicos, edición génica, híbridos de alto rendimiento).

¿Se acabó la luna de miel de Milei y los empresarios? Las firmas argentinas que no resisten la nueva economíaCon el cierre de esta transacción, que ahora incluye el negocio de licencias genéticas de soya del grupo y las marcas Donmario, Mustang, Revere y Virtue, así como activos críticos de AgReliant, GDM se convirtió en uno de los grupos genéticos de maíz templado más grandes del mundo y el cuarto programa de investigación de maíz más grande de América del Norte.

El grupo adelantó en un comunicado que Brian Barker, exdirector ejecutivo de AgReliant, asumirá el cargo de presidente de GDM para América del Norte con efecto inmediato.

"Es un momento transformador en la historia de nuestra empresa y nuestra trayectoria en el mercado norteamericano", afirmó Ignacio Bartolomé, director ejecutivo de GDM. "Al incorporar a AgReliant a la familia GDM, estamos creando una potencia agrícola norteamericana preparada para ofrecer a los agricultores una cartera inigualable de soluciones de semillas de alto rendimiento para soya y maíz", sumó.

Para leer la nota completa, ingresa a El Cronista.

Comparte en: