Scotiabank Colpatria, Itaú y Banco de Bogotá, los bancos que más han cerrado oficinas en Colombia
El cierre de oficinas de las entidades bancarias responde a la evolución de la tecnología y a los esfuerzos por fortalecer sus alternativas digitales.

Las sucursales bancarias representan una opción para que las personas resuelvan problemas relacionados con sus productos financieros, paguen facturas o realicen depósitos. No obstante, en los últimos años, se ha observado un aumento en el cierre de estas sucursales debido a decisiones tomadas por los bancos.
En cinco años, según la recopilación de los informes de operaciones financieras de la Superintendencia Financiera de Colombia, han pasado de haber 6.338 oficinas en 2018 a 5.909 al cierre de 2023. Es decir, el año pasado había 6,8% o 429 oficinas menos que hace cinco años.
Entre los bancos que más cerraron están Banco de Bogotá con 289; Scotiabank Colpatria con 134; e Itaú con 92 puntos cerrados.
Esta situación puede explicarse por la voluntad de los bancos de concentrar sus recursos en el ámbito digital, tal como lo explicó Alfredo Barragán M., especialista en banca de la U de Los Andes: “El panorama bancario está experimentando una transformación significativa, impulsada por la digitalización y la búsqueda de eficiencia”.
Y agregó que la tendencia hacia la banca en línea ha cambiado la forma en que los clientes interactúan con sus bancos, lo que ha llevado a una disminución en la dependencia de las sucursales físicas.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Empresa de arriendo de vehículos Awto baja la cortina y golpea a fondo de Zurich -
Financial Times
Brasil estaría en una posición "privilegiada" para resistir la guerra comercial, según ministro de Hacienda -
Financial Times
México avanza hacia la recesión en medio de la agitación de Trump -
Financial Times
El 'Rey del Huevo' de Brasil desembolsa US$ 1.100 millones para adquirir un importante productor estadounidense -
Financial Times
Mientras Milei fortalece el peso: argentinos compran más productos extranjeros