Close

México activa plan de financiamiento para empresas para potenciar el sur del país

A través del Ministerio de Hacienda se implementarán medidas que buscan potenciar el desarrollo en los 10 polos industriales en corredor Inter-oceánico, que producirán una inversión de US$ 9.200 millones y generarán 150.000 empleos en los estados del sur-sureste.
Por El Economista, México / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 6 de julio de 2022 I 16:13
Comparte en:

México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló el plan de financiamiento para que empresas privadas inviertan en la zona sureste del país y así reubicar las cadenas de valor en la región de América del Norte.

“Para potenciar la inversión en la región, Hacienda ha desarrollado un paquete de estímulos para que las empresas desplieguen actividades productivas al interior de los 10 polos de desarrollo que se instalarán en el Istmo a partir de 2023. Los incentivos fiscales se contemplan en las actividades comerciales; así como en los Impuestos sobre la Renta y el Valor Agregado, y con ello se busca acelerar la inversión en el corredor”, dijo Gabriel Yorio Gónzalez, subsecretario de la Secretaría de Hacienda, en el evento "Esquema de financiamiento para nearshoring".

Yorio González también comentó que el desarrollo en los 10 polos industriales en el corredor Inter-oceánico producirán una inversión de US$ 9.200 millones y generarán 150.000 empleos en los estados del sur-sureste.

El subsecretario de Hacienda agregó que en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se creó un paquete de financiamiento para las empresas que quieran mudarse al Istmo. Las empresas privadas podrán acceder al financiamiento del BID, a través de la Secretaría de Economía.

Para más detalles, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF