Lego renuncia al material reciclado al darse cuenta de que las emisiones eran mayores
El gigante danés del juguete se compromete a eliminar el plástico derivado del petróleo para 2030.
La estrategia de Lego fracasó. En un esfuerzo por hacer que la operación sea más sustentable, el mayor fabricante de juguetes del mundo probó reemplazar el material a base de petróleo (ABS) del que están hechos sus ladrillos con PET reciclado. Sin embargo, se descubrió que emitiría aún más carbono. El caso refuerza la complejidad de la transición energética y de insumos que las empresas que quieran adoptar principios ESG deben afrontar en los próximos años.
Los principales cuellos de botella en este sentido serían la necesidad de cambiar equipos en todas las plantas de la compañía y los aditivos necesarios para conseguir la durabilidad y dureza que requiere el producto. Además, al ser un material más maleable y difícil de secar, el RPET consume mucha más energía en el proceso de fabricación del juguete. Fue un intento "decepcionante", según la descripción de la empresa.
La mejor manera de seguir siendo sostenible, en opinión de los ejecutivos de la empresa, puede ser simplemente extender la vida útil del producto. “Es mejor reutilizar que reciclar. Buscamos un modelo de negocio circular y tratamos de entender cómo podemos obtener ingresos de la recirculación de nuestros juguetes. Es un gran cambio de enfoque”, dijo al Financial Times Tim Brooks, director de sostenibilidad de Lego.
Hoy en día, el 80% de los miles de millones de piezas que Lego produce anualmente cuentan con ABS. El compuesto necesita alrededor de 2 kg de aceite por 1 kg de plástico. El plan ahora es hacer que el material sea más sostenible diluyendo sustancias naturales o recicladas en el compost. La empresa no sabe, sin embargo, hasta dónde será posible avanzar en esta dirección y estima entre el 30% y el 70% de la cuota de otros insumos.
Para ampliar la información, ingresa a Pipeline de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima misión económica de Javier Milei: freidoras de aire asequibles para los argentinos -
Financial Times
Opinión FT: El ilegítimo tercer mandato de Maduro en Venezuela -
Financial Times
Presión social frena venta de bebidas sin alcohol, según un estudio de Oxford -
Financial Times
Tequila para regalar: México tiene 500 millones de litros del licor en inventario por la desaceleración de la demanda -
Financial Times
El mercado de vinos de lujo cierra el año en rojo mientras la demanda china se agota