Close

Latam Airlines retomará vuelos a Venezuela y American a Cuba

La aerolínea chilena tiene luz verde para operar siete vuelos semanales con la ruta Bogotá a Caracas, será la primera vez que opera este trayecto.
Por La República, Colombia, y Reuters / Foto: La República I Publicado: Miércoles 13 de julio de 2022 I 12:00
Comparte en:

Latam Colombia acaba de anunciar que consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil de ese país para operar vuelos hacia Venezuela, una vez el vecino país abra la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia, informó La República.

Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez esta ruta , la cual será la que irá de Bogotá a Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga. En cuanto al transporte de pasajeros, la Aerocivil le designó una operación de siete vuelos semanales.

Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia. Ambas firmas tienen solicitud vigente radicada para la ampliación de operación a Venezuela, pues estas ya volaban anteriormente a ese país.

Según notas de prensa, fue en mayo de 2016 cuando la firma suspendió operaciones a Venezuela, las que hacía desde Brasil, Perú y Chile.

EEUU aprueba que American Airlines vuele a Cuba

Además, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) aprobó el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos más pequeños, después de que el presidente Joe Biden revirtiera la política de su predecesor, informó Reuters.

American buscó la aprobación para vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba después de que la administración del entonces presidente Donald Trump prohibiera los viajes de aerolíneas de pasajeros hace más de dos años entre aeropuertos cubanos más pequeños.

El mes pasado, el USDOT revocó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

La administración Trump emitió una serie de restricciones de aviación en 2019 y 2020 en un intento por aumentar la presión económica de Estados Unidos sobre el Gobierno cubano.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF