Close

Intel advierte que México requiere incentivos para fortalecer cadena de semiconductores

Formar talento especializado, invertir en investigación y desarrollo y mejorar la infraestructura logística son tareas que México puede realizar para fortalecer la cadena de suministro de chips, que sigue afectada por el exceso de demanda provocado por la pandemia.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 I 09:54
Comparte en:

México requiere contar con incentivos para ayudar a fortalecer la cadena producción de semiconductores, la cual se vio fuertemente comprometida por el exceso de demanda de dispositivos tecnológicos provocado por la pandemia de Covid-19 y que, de acuerdo con Intel México, aún tardará al menos un año más en restablecerse.

La formación de talento especializado, mayores inversiones en investigación y desarrollo, y el mejoramiento de la infraestructura logística son algunas de las estrategias para fortalecer el plan IDM 2.0 desde México, con el fin de atraer más inversiones para este sector, de acuerdo con Isaac Ávila, director de Relaciones con Gobierno de Intel México.

Uno de los ejemplos de la participación del país en este proceso es el centro de diseño de Intel en Guadalajara (Guadalajara Design Center), donde se realizan labores de validación y testeo de microprocesadores y otros chips, incluso de marcas distintas a Intel.

A esta labor puede sumarse, por ejemplo, el añadir talento especializado a las plantas que Intel está construyendo en Ohio, Illinois, con una inversión de US$ 100.000 millones, debido a la cercanía entre los mercados mexicano y estadounidense.

“Esto fortalece la estrategia de IDM que se está implementando en Estados Unidos”, dijo Ávila en entrevista con el Economista durante una visita al centro de diseño de semiconductores de Intel en Guadalajara, Jalisco.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF