Close

Ikea define ubicación de su segunda tienda en Colombia

La gerente general de un centro comercial, Tatiana Vallejo, contó detalles y fecha de la apertura de la empresa extranjera de muebles.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 28 de junio de 2022 I 10:50
Comparte en:

El centro comercial Viva Envigado, ubicado en Antioquia, en el municipio que lleva su nombre, es uno de los que más maneja tráfico en el departamento. Por eso mismo, el complejo de ocio será el epicentro que alojará la segunda tienda de muebles Ikea en Colombia. Su gerente general, Tatiana Vallejo, dio más detalles de esta nueva apertura y el balance actual del centro comercial.

-Desde su creación en 2018, ¿cuál es el balance de Viva Envigado?
-En 2019 teníamos un tráfico de 32 millones, número que se afectó en 2020 por efecto de la pandemia. Ya en 2021 logramos recuperar nuestro tráfico con 22 millones de visitantes, cuando en 2020 había sido de 17 millones. En lo que va de este año, a cierre de mayo, Viva Envigado ha tenido más de 10 millones de personas transitando por las instalaciones, lo que significa una recuperación de 54% frente a 2021.

-¿Cuáles son los detalles de la apertura de Ikea en Viva?
-La nueva tienda abrirá en el segundo semestre de 2024 y contará con más de 18.000 metros de superficie.

-¿Qué otros atractivos tiene el centro comercial?
-Nosotros suplimos la necesidad de un complejo de ocio en zonas no metropolitanas, como estar cerca a municipios como Envigado y La Villeta, Antioquia. Por otro lado, tenemos 23 propuestas gastronómicas.

Para mayor información visita La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF