Close

Grupo de Energía de Bogotá e instituto coreano se unen para construir la primera planta de energía híbrida en Colombia

Para esta obra, cuya capacidad se calcula para 4,5 megavatios, se invertirán US$ 11 millones, provenientes del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología, Kiat, en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea y el Grupo Energía Bogotá (GEB).
Por La República, Colombia / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 29 de julio de 2022 I 16:41
Comparte en:

A finales de 2023, empezaría a operar una planta híbrida de energía en Bogotá, cuya capacidad se calcula para 4,5 megavatios. Para esta obra, que sería la primera en el país, se invertirán US$ 11 millones, provenientes del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología, Kiat, en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea y el Grupo Energía Bogotá (GEB).

El GEB dispondrá un terreno de 13.000 metros cuadrados en el sector de Mochuelo Alto, en el sur de Bogotá para la construcción de este complejo. La organización prevé que las obras inicien en los primeros meses de 2023 y su funcionamiento a finales de ese mismo año.

Nadya Milena Rangel, secretaria Distrital de Hábitat de Bogotá, resaltó esta iniciativa por su alcance a los sectores más vulnerables de la capital del país. “Para Bogotá es un gran orgullo avanzar en el tema de la transición energética y las energías limpias, que es una necesidad del mundo. Con estas alianzas, como la que suscribimos con Corea, ayudamos a transformar la matriz energética, a mejorar la calidad de vida de muchas personas y a mitigar los efectos del cambio climático”, dijo la alta funcionaria.

A su turno, Cheon Kyo Park, director General del Kiat, manifestó que este proyecto de plata híbrida “contribuirá en gran medida a diversificar la matriz energética del país al aliviar la dependencia de la energía hidroeléctrica”.

Lee más información enLa República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF