Gobierno de Argentina lanza un paquete de decretos para desregular el mercado aerocomercial
El Presidente Javier Milei encomendó a su ministro Federico Sturzenegger y al secretario de Transporte avanzar con un ambicioso plan de conversión del sistema aéreo nacional.

El Gobierno de Javier Milei publicará este miércoles en el Boletín Oficial varios decretos tendientes a impulsar un ambicioso plan de desregulación aerocomercial que va más allá de una política de "cielos abiertos" con apertura de rutas ya que avanza sobre desregulación del sistema de rampas, la certificación de matrículas y el régimen de la tripulación aérea, entre otras cosas.
El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, redactaron un paquete de decretos que la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia a cargo de Javier Herrera Bravo terminó de analizar ayer para publicar mañana en el Boletín Oficial para así avanzar con la desregulación casi por completo del mercado aéreo en la Argentina.
Sturzenegger dijo este lunes que el plan de reforma aerocomercial "liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo".
Pero en rigor, gran parte de este plan de desregulación estará incluido en las reformas por decreto a la reglamentación del Código Aerocomercial que hoy está vigente.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei