Close

Gilinski solicita nueva asamblea extraordinaria de Sura para decidir sobre la OPA sobre Grupo Argos

La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación y después de que Gilinski lograra dos puestos en la Junta.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 14 de junio de 2022 I 18:24
Comparte en:

El empresario caleño Jaime Gilinski solicitó convocar una nueva reunión extraordinaria de accionistas del Grupo Sura para decidir sobre la venta de la participación que tiene dicha compañía en Grupo Argos, a través de una OPA.

La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación de la oferta por el holding de energía y construcción y luego de que el empresario caleño lograra tres puestos en la Junta Directiva de Sura, con Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales, y José Luis Suárez Parra como independiente.

Dentro del orden del día de dicha reunión, se propuso aprobar una reforma del artículo 23 de los estatutos sociales de la compañía de seguros e inversiones, para incluir el siguiente literal: "Decidir sobre la enajenación de acciones de la Sociedad en Grupo Argos S.A., particularmente en el marco de ofertas públicas de adquisición sobre dichos títulos. Esta función será indelegable.”

En ese sentido, el siguiente punto a discutir en la asamblea extraordinaria sería el de decidir sobre la participación de Sura en la "Oferta Pública de Adquisición formulada por Nugil S.A.S, el pasado 19 de mayo de 2022, sobre acciones de Grupo Argos S.A".

El empresario caleño solicitó que dicho encuentro se lleve a cabo el próximo 22 de junio, a las 9:00 a.m., por lo que la citación debería publicarse a más tardar el próximo 16 de junio.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: