Close

Colombiana ISA debe definir nueva presidencia: estos son los posibles candidatos

La elección de un nuevo directivo se realizaría solo hasta que se conozca el nuevo presidente de Colombia. mañana 25 de marzo, la compañía tendrá su Asamblea de Accionistas.
Por La República, Colombia / Foto: Interchile I Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 I 09:06
Comparte en:

Luego de la compra por parte de la estatal Ecopetrol, la colombiana ISA, que se dedica principalmente al negocio de infraestructura de transmisión eléctrica, finalizó el año con buenos resultados. 

Los resultados se presentaron en medio de una situación de interinidad en su liderazgo, que no ha sido designado en propiedad desde que Bernardo Vargas Gibsone se despidió de la presidencia en enero de este año.

La Junta Directiva del grupo colombiano ISA anunció el año pasado la renuncia de Vargas Gibsone, tras dirigir la compañía por seis años. Desde entonces, se han barajado en el sector los nombres de seis candidatos que podrían llegar a comandar el destino de una de las principales empresas de la indsutria de energía.

Por el momento, al frente del grupo está el presidente encargado, César Ramírez Rojas, que ha continuado en los últimos cinco meses la consolidación con el Grupo Ecopetrol de los negocios de energía e infraestructura, en el que se han convertido en líderes en varios países de Latinoamérica.

Fuentes señalaron que siendo ISA un activo estratégico para el Estado, la elección de su nuevo presidente se realizaría solo hasta que se conozca el candidato que asumiría las riendas del país en la Presidencia.

Entre los nombres que suenan, están Tomás González Estrada, exministro de Minas y Energía; Milena López Rocha, CFO de Cenit; Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy; Juan Emlio Posada, miembro del directorio de Ecopetrol; Claudia Jiménez Jaramillo, integrante de la mesa de ISA, y Manuel Maiguashca, ex viceministro de Minas y Energía.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: