Cosan podría vender participación en Moove y negocia con Shell aumentar capital en Raízen
Una fuente explicó que Cosan está diseñando una solución en la que la empresa y su socio tengan participaciones diferentes en cada negocio dentro de la estructura de Raízen.

Cosan, firma ligada al empresario Rubens Ometto, está evaluando nuevas alternativas para reducir el apalancamiento de sus activos.
Sobre la mesa están dos importantes operaciones que todavía están en sus fases iniciales, pero que podrían dar un impulso al negocio del grupo.
Raízen, una empresa conjunta entre Cosan y Shell, está evaluando un aumento de capital.
En esta operación, el grupo de Rubens Ometto se diluiría, ya que no estaría involucrado en la transacción, según una fuente conocedora del asunto. Hoy en día, posee el 50% del negocio.
Una fuente conocedora del asunto explicó que está diseñando una solución en la que la empresa y su socio tengan participaciones diferentes en cada negocio dentro
de la estructura de Raízen, que es una de las mayores distribuidoras de combustibles
del país y la mayor productora de azúcar y etanol de Brasil.
Cosan aún no tiene un banco mandatado para la operación, pero está en conversaciones con varias instituciones financieras para definir la mejor estrategia para esta transacción.
En el caso del negocio de lubricantes —Moove—, Cosan podría vender una parte de la compañía junto con el accionista CVC, que saldría al final de la operación. Una fuente señaló que Cosan aceptaría ceder el control de la empresa, conservando una participación de hasta el 40%.
Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión Lex: El apoyo de EEUU es sólo una solución temporal para Argentina -
Financial Times
¿Quiere Donald Trump el control del petróleo de Venezuela? -
Financial Times
Cómo el argentino Javier Milei perdió los mercados y se volcó hacia Donald Trump -
Financial Times
El fútbol mexicano busca un mejor acuerdo de inversión con Apollo tras rechazarle inversión de US$ 1.300 millones hace un año -
Financial Times
La sucesión de la derecha en Brasil: la búsqueda de un nuevo Bolsonaro