Close

Cadena colombiana Olímpica irá por mercado que deja Justo&Bueno con nuevo formato

La cadena de supermercados, propiedad de la familia Char de barranquilla, creará una nueva opción de tiendas a precios bajos con empleados y locales de la ya liquidada.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 I 09:03
Comparte en:

La supermercadista Justo&Bueno desaparecerá del mercado del hard discount de Colombia, luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenara continuar con su liquidación, tras no hallar ofertas de rescate. Sin embargo, en su reemplazo, un nuevo jugador se prepara para suplir el vacío comercial y disputarse el mercado con los que quedan.

La noticia tiene que ver con lo que ya había ventilado La República en su sección de Caja Fuerte, sobre el interés que tenían cadenas de supermercados como Olímpica por quedarse con los 1.058 locales que desocuparía Justo&Bueno. Olímpica confirmó la noticia y además anunció que no solo irá por los establecimientos, sino que su apuesta será por acaparar el hueco comercial que deja la discounter en liquidación, con el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas a precios bajos.

La jugada comercial que prepara la familia Char de Barranquilla, dueña de Olímpica, será la siguiente. Olímpica, en alianza con Plan B Investments, invertirán US$ 60 millones para montar la nueva cadena de tiendas, que incluye recursos para su proceso de crecimiento y consolidación. De darse, el nuevo jugador de Olímpica buscará tener 18,2% de la participación de mercado que deja Justo&Bueno, D1 quedaría con 52,8% y Ara con 22,3%.

  • El plan de Olímpica también incluye respaldar a “antiguos colaboradores, dueños de locales y proveedores de Justo&Bueno, con un fondo de emergencia por 1.000 millones de pesos, con el propósito de atender urgencias en el próximo mes.

  • Para más información, visita La República.
Comparte en: