Cadena colombiana Olímpica irá por mercado que deja Justo&Bueno con nuevo formato
La cadena de supermercados, propiedad de la familia Char de barranquilla, creará una nueva opción de tiendas a precios bajos con empleados y locales de la ya liquidada.

La supermercadista Justo&Bueno desaparecerá del mercado del hard discount de Colombia, luego de que la Superintendencia de Sociedades ordenara continuar con su liquidación, tras no hallar ofertas de rescate. Sin embargo, en su reemplazo, un nuevo jugador se prepara para suplir el vacío comercial y disputarse el mercado con los que quedan.
La noticia tiene que ver con lo que ya había ventilado La República en su sección de Caja Fuerte, sobre el interés que tenían cadenas de supermercados como Olímpica por quedarse con los 1.058 locales que desocuparía Justo&Bueno. Olímpica confirmó la noticia y además anunció que no solo irá por los establecimientos, sino que su apuesta será por acaparar el hueco comercial que deja la discounter en liquidación, con el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas a precios bajos.
La jugada comercial que prepara la familia Char de Barranquilla, dueña de Olímpica, será la siguiente. Olímpica, en alianza con Plan B Investments, invertirán US$ 60 millones para montar la nueva cadena de tiendas, que incluye recursos para su proceso de crecimiento y consolidación. De darse, el nuevo jugador de Olímpica buscará tener 18,2% de la participación de mercado que deja Justo&Bueno, D1 quedaría con 52,8% y Ara con 22,3%.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México -
Financial Times
Milei lucha, con dificultad, por desbloquear los mercados globales de capital para Argentina