Close

Bencinera peruana invertirá US$ 26 millones para ampliar su red en Colombia

Primax Colombia, comercializadora de combustible, prevé un crecimiento de 11% en sus ventas retail y de 36% en combustible jet.
Por La República, Colombia / Foto: La República. I Publicado: Jueves 10 de marzo de 2022 I 09:06
Comparte en:

Primax Colombia anunció la inversión de US$ 26 millones para potenciar el crecimiento de su red de estaciones de servicio (EDS) en diversas regiones del territorio nacional. En este sentido, la compañía proyecta un crecimiento de 5% en ventas de industria y seguir posicionando su portafolio de productos premium.

Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia -filial de Primax Perú-, aseguró que “esta inversión es un reflejo del compromiso que tenemos de garantizar el suministro de combustibles en las diferentes regiones del país. A través de nuestras inversiones buscamos fortalecer y expandir nuestra red de estaciones de servicio, para que los colombianos siempre encuentren un servicio diferenciado y productos innovadores, que mejoren el rendimiento de sus vehículos y contribuyan con el cuidado del medio ambiente".

Y es que, para este año, la compañía proyecta un crecimiento de 11% en sus ventas de retail, un incremento de 36% en sus ventas de combustible de aviación y por último, reidentificar más de 100 estaciones de servicio que se han sumado a su cadena.

Asimismo, buscará promover la preferencia de los consumidores hacia productos premium como Max Pro Diésel y la gasolina Extra G-Prix, que cuentan con certificaciones de alta calidad por sus atributos de desempeño y reducción de emisiones.

“Durante 2022, en el marco de la estrategia de sostenibilidad de Primax, también fortaleceremos el desarrollo de nuestra operación sostenible y seguiremos impulsando proyectos e iniciativas que nos permitan ayudar a las poblaciones más vulnerables del territorio, preservar los ecosistemas del país y contribuir al cuidado del planeta”, agregó Martínez.

Es de recordar que Primax Colombia cerró 2021 logrando un crecimiento en su Ebitda de 78%, frente al cierre de 2020, y con una recuperación en ventas de combustibles de 27%.

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: