Close

Chilena CCU hace apuesta por la cerveza artesanal y adquiere marca

En un correo a sus clientes, los anteriores controladores de la marca, Embotelladora Metropolitana, informaron de la venta de la empresa al Grupo Luksic.
Por M. Baeza y F. Brion, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Lunes 29 de agosto de 2022 I 12:04
Comparte en:

El portafolio de marcas de la cervecera chilena CCU se seguirá engrosando. La compañía del Grupo Luksic y Heineken cerró la adquisición de Volcanes del Sur, una de las cervezas artesanales que más estaba destacando dentro de ese segmento.

La semana pasada Embotelladora Metropolitana (EMSA), que hasta ahora controlaba la marca, envió un correo a sus clientes informando que CCU había comprado la empresa, a través de Cervecería Kunstmann.

“Desde EMSA damos a conocer esta noticia con orgullo y alegría. Han sido arduos, pero gratificantes años de trabajo donde vimos crecer la marca, y como siempre, estamos agradecidos de que nos hayan acompañado en esta historia”, escribió Marco Orellana, gerente general de la embotelladora.

Fuentes conocedoras del trato afirman que esta marca era una de las que más estaba creciendo dentro del segmento artesanal y calculan que Volcanes del Sur estaba alcanzando ventas por hasta US$ 10 millones anuales.

Más información en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en: