Close

Grupo Saieh alerta en EEUU que venta de acciones de Itaú Colombia podría no concretarse

Asesores de la familia Saieh dijeron que “no existe ninguna posibilidad material de que un tercero presente una oferta más alta” por los papeles si fracasa la operación.
Por Vicente Vera, Diario Financiero Chile I Publicado: Martes 18 de enero de 2022 I 08:49
Comparte en:

El Tribunal de Quiebras de Delaware informó que la audiencia que se iba a desarrollar respecto al proceso de reorganización de CorpGroup Banking (Chile) bajo el Capítulo 11 se reprogramó. CGB buscará finalmente que el 20 de enero sean autorizados a vender las acciones que aún poseen en Itaú Colombia.

Según los antecedentes presentados en EEUU, la familia Saieh mantiene una participación minoritaria en Itaú Colombia a través de tres sociedades que en su conjunto controlan aproximadamente un 12% del banco. Itaú Corpbanca -cuyo dueño principal es Itaú Unibanco- tiene el 87,1% de su filial en el país cafetero.

La participación accionaria de CGB en Itaú Colombia fue puesta en garantía a los créditos que otorgó Itaú Unibanco al grupo Saieh en octubre de 2013. Según estimaciones de los asesores de CGB, estos préstamos alcanzan los US$ 416 millones.

El pacto de accionistas de Itaú Corpbanca establece que el grupo Saieh está obligado a vender a Itaú Corpbanca y ésta está obligada a comprar las participaciones accionarias de CorpGroup en Itaú Colombia “por un monto igual al monto adeudado en ese momento”.

Lea el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte en: