Frisby España cambia su imagen, pero mantiene el nombre tras disputa legal con la marca colombiana
La compañía también anunció la suspensión temporal de su plan de expansión en el país europeo, para proteger los intereses de sus futuros franquiciados mientras se resuelve el caso.

Frisby España anunció que ya no usará el logotipo, la mascota, ni los colores de la reconocida cadena de pollo frito colombiana, luego de semanas de controversia por uso no autorizado de la marca en el viejo continente.
Cabe recordar que usuarios en redes sociales pensaron que Frisby Colombia llegaba a Europa, pero la compañía dijo rápidamente que se registró su nombre y logo sin ningún tipo de relación con ellos, y que se trataba de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes.
Según el documento emitido este lunes 26 de mayo, los cambios de la española tienen como objetivo modernizar la identidad visual para alinearse a las expectativas del consumidor europeo y avanzar hacia una propuesta de valor más "sofisticada" y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad. Pero también, apunta a "proyectar una imagen claramente independiente y adaptada a los códigos visuales y culturales del mercado europeo".
Eso sí, continuará con el mismo nombre, a la espera de que la renovación de la imagen les permita alejarse de la compañía colombiana y calmar los ánimos, ya que apenas se dio a conocer la situación, el mundo empresarial se tomó las redes para solidarizar con la cadena de pollo frito, incluso desde la competencia.
Tras llegar a Chile, la brasileña Casa do Construtor mira a Perú y México como sus próximos destinos
Franquicias de Frisby España y salida del fundador
La marca también anunció la suspensión temporal de su plan de expansión en el país europeo, para proteger los intereses de sus futuros franquiciados mientras se resuelve el caso legal.
“La acogida del programa de franquicias ha superado ampliamente nuestras expectativas. En pocas semanas, hemos recibido un número elevado de solicitudes procedente de todas las regiones de España", explicó en un comunicado.
Pero estos no serían los únicos cambios. El abogado español Gonzalo Barrenechea Correa, que figuraba como socio fundador en el registro de Frisby, presentó su renuncia inmediata.
Según informó una emisora de radio local, el empresario denunció la creación de canales digitales, como una página web y cuentas de redes sociales sin su consentimiento ni autorización, lo que habría sido un factor clave para su decisión de abandonar la sociedad.
Barrenechea dijo a la emisora que apenas supo de la situación convocó a los socios y manifestó su oposición, para luego presentar su salida.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios -
Financial Times
Tesoro de EEUU impone sanciones a tres financieras mexicanas por el comercio de fentanilo con China -
Financial Times
China tiene influencia mayor a la esperada sobre puertos de América Latina, según think tank de EEUU -
Financial Times
Los mercados emergentes desafían el pesimismo de los inversionistas y eclipsan al mundo desarrollado -
Financial Times
De India a México: los países del "cinturón solar" que impulsan las industrias limpias