Colombiana Yuno lanza Payment Passkey de Mastercard para los comercios de Brasil, Argentina y Chile
El servicio aumenta la seguridad y la comodidad de las transacciones en línea utilizando la biometría basada en dispositivos, como las huellas dactilares y el reconocimiento facial ya disponibles en los smartphones, para autenticar las compras.
Yuno, la empresa colombiana de orquestación de pagos, anunció el lanzamiento de Payment Passkey de Mastercard en Latinoamérica, permitiendo a los comercios de Brasil, Argentina y Chile agilizar los procesos de pago en línea, mejorar la protección contra el fraude y reducir sus tasas de abandono de carritos.
Estudios revelan que las empresas en la región pierden más del 4,6% de sus ingresos de e-commerce por fraude en los pagos, habiendo registrado un aumento del 32% en los intentos de fraude en 2024 en comparación con el año anterior - el mayor aumento de todas las regiones.
El servicio de Payment Passkey de Mastercard aumenta la seguridad y la comodidad de las transacciones en línea utilizando la biometría basada en dispositivos, como las huellas dactilares y el reconocimiento facial ya disponibles en los smartphones, para autenticar las compras.
Así, reemplaza los métodos tradicionales de autenticación como las contraseñas de un solo uso (OTP), que se han vuelto cada vez más vulnerables a estafas en línea como el phishing, el intercambio de SIM y la interceptación de mensajes.
El servicio también aprovecha la avanzada tecnología de tokenización para garantizar que los datos sensibles nunca se compartan con terceros y sigan siendo inútiles para los estafadores en caso de violación de datos, lo que hace que las transacciones sean aún más seguras.
James Stack, head of Product en Yuno, comentó que “como proveedor líder de la tecnología Click to Pay de Mastercard en América Latina, estamos orgullosos de ofrecer a los comercios una solución que no sólo agiliza el proceso de pago, sino que también garantiza el más alto nivel de seguridad tanto para las empresas como para los clientes en una región donde el fraude ha sido un desafío permanente”.
Silvana Hernandez, vicepresidenta ejecutiva de Core Products de Mastercard para América Latina y el Caribe, añadió que “Mastercard está comprometido a traer comodidad y seguridad a las experiencias de pago. La habilitación de Mastercard Payment Passkey a través de nuestra alianza con Yuno, es un paso importante hacia el avance de los pagos digitales en América Latina y el Caribe”.
Passkey refuerza la actual solución Click to Pay de Mastercard, lanzada en noviembre para los comercios que utilizan Yuno y cuyo objetivo es simplificar y agilizar el proceso de pago para los clientes, eliminando la necesidad de introducir manualmente los datos de la tarjeta. La solución Click to Pay de Mastercard, que funciona como una billetera digital, facilita que los compradores puedan pagar fácilmente con un solo clic.
Además de Click to Pay y Passkey de Mastercard, la plataforma de Yuno ofrece a las empresas acceso a más de 1.000 métodos de pago diferentes en todo el mundo, tecnología propia de Smart Routing y orquestación de pagos de inicio a fin.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
"Optimistas sobre el futuro": la visión de los venezolanos tras la intervención de EEUU en el país y la captura de Maduro
De acuerdo con la encuesta de Gold Glove Consulting, el 72% de los encuestados consideró que Venezuela se estaba moviendo en una dirección positiva después de la captura del exlíder chavista, aunque el 58% dijo que la seguridad había empeorado.
-
Financial Times
Secretario de Energía de EEUU busca una "oleada de inversiones" en Venezuela -
Financial Times
A un mes de su captura: Venezuela aprende a vivir sin su hombre fuerte -
Financial Times
Las empresas nacionales de Argentina lideran el auge del petróleo y el gas mientras las grandes multinacionales salen del país -
Financial Times
China CK Hutchison de Hong Kong lleva a Panamá a arbitraje por el fallo sobre los puertos del canal -
Financial Times
Bolivia entierra 20 años de socialismo con reformas de “capitalismo para todos”