Perú busca socios internacionales para proyecto ferroviario por US$ 10.000 millones, como parte del megapuerto de Chancay
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez, reveló que la idea es presentar los proyectos a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, a días de la APEC.
El Gobierno de Perú anunció este martes que pretende impulsar un proyecto ferroviario que implica la construcción de dos tramos de trenes en la costa central con una inversión global de más de US$ 10.000 millones, en el marco del desarrollo del megapuerto Chanchay que se inaugurará pronto.
Al exponer el plan, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez, reveló que la idea es presentar los proyectos ferroviarios a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
El proyecto implica la construcción de dos vías férreas, una que conectará la capital, Lima, con la ciudad de Ica hacia el sur, y la otra con la ciudad de Barranca, al norte, dijo Pérez, durante una conferencia de prensa en Chancay, en la costa central del Pacífico peruano.
Nubank ingresa a competir con las telco: lanza su propio servicio de telefonía móvil
Pérez no dio más detalles sobre cómo los ferrocarriles servirían al puerto ni de posibles plazos de ejecución.
El Gobierno planea presentar la iniciativa el 4 de noviembre a los potenciales socios internacionales, días antes de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebrará en Lima a mediados del próximo mes.
El puerto Chancay, que las autoridades esperan que se convierta en un importante centro de transporte para el comercio entre Sudamérica y Asia, será inaugurado a mediados de noviembre y comenzará a transportar contenedores a Shanghái poco después.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales