Dólar blue en Argentina pierde fuerza tras allanamientos a cuevas en la capital
La moneda paralela logró bajar de la marca de las 1.000 unidades, en medio de las tensiones por la inspección policial.

La detención de tres ciudadanos chinos portando más de US$ 800 mil envueltos en plástico hizo estallar un allanamiento en la llamada city porteña de Argentina, desencadenando una caída del llamado dólar blue de casi 3%.
"No estamos operando porque hay muchos controles policiales", explicó una oficina cambiaria (cuevas) a El Cronista.
Así, la divisa paralela logró bajar de la marca de las 1.000 unidades, que había alcanzado este pasado martes, y se posicionó en torno a los 980 pesos en las pocas ubicaciones que aún quedaron operando. Eso sí, las comisiones también subieron unos 5 pesos en medio del temor de los allanamientos.
Massa reacomoda su campaña y cancela viajes para enfrentar la corrida del dólar en Argentina
Otro factor que impulsó el descenso de la divisa paralela, fue el dato de inflación que alcanzó el 12,7% en septiembre, según el Indec, así en los últimos 12 meses la inflación ya casi alcanza el 140%.
Aunque el mercado oficial está cerrado porque los mayoristas no operan (los únicos que le dan liquidez), expertos prevén que "la formación de precios en el blue estará muerta hasta las elecciones presidenciales, y cualquiera te puede pasar un precio de referencia al azar, ya que la oferta del dólar MEP no alcanzará para abastecer al blue".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei