Duro golpe a Petro en Colombia: falta de quórum suspende sesión y reforma laboral se hunde
El Presidente Gustavo Petro hizo sus descargos a través de su cuenta en Twitter y calificó de "graves" los hechos.
Por falta de quórum el proyecto de reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro, en Colombia, quedó en "veremos". Este martes se levantó la sesión ante la ausencia de la mayoría de los representantes en la sala y el Presidente ya lamentó que se hunda el proyecto.
"El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador", criticó el Presidente, Gustavo Petro.
El proyecto de ley, rechazado por los empresarios, buscaba mejorar las condiciones de los trabajadores pagando un recargo nocturno desde las seis de la tarde, aumentando la remuneración por trabajar los domingos y festivos, además de incrementar las indemnizaciones por despido injustificado.
"Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El Gobierno del Cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador", resaltó el mandatario.
Por un lado, algunos expertos indicaban que, aunque la Ley quinta de 1992 es clara en que proyecto que no haya tenido su primer debate ante el cambio de legislatura se hunde, la semana pasada se aprobó el informe positivo de ponencia.
Sin embargo, quedó pendiente el articulado, por lo cual hay distintas tesis. Por ejemplo, la representante a la Cámara y ponente del proyecto María Fernanda Carrascal aseguró que la reforma continuará con el trámite y pidió al Gobierno aclarar si la iniciativa se incluirá en sesiones extraordinarias.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales