Carlos Slim se reúne con empresas taiwanesas para evaluar oportunidades en corredor interoceánico en México
El objetivo del encuentro fue conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece México en términos de inversión para el crecimiento y establecimiento de empresas taiwanesas, especialmente en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Slim Helú, principal dueño de Grupo Carso, y otros empresarios mexicanos se reunieron este lunes con representantes de empresas de Taiwán en la Ciudad de México para identificar oportunidades de negocio relacionadas sobre todo con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En la reunión participó también Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México.
El objetivo fue conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece México en términos de inversión para el crecimiento y establecimiento de empresas taiwanesas, especialmente en el CIIT.
Por ello, el grupo empresarial del país asiático sostuvo un encuentro con Buenrostro; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, así como con otros líderes empresariales mexicanos, entre ellos Slim Helú; Adrián Saada, de Vitro; Máximo Vedoya, de Ternium, y Carlos Zarlenga, de Stellantis.
La misión taiwanesa está conformada por 20 empresas, un centro de investigación y representantes del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) y la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán (TPCA).
Visite El Economista para conocer más detalles.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión Lex: El apoyo de EEUU es sólo una solución temporal para Argentina -
Financial Times
¿Quiere Donald Trump el control del petróleo de Venezuela? -
Financial Times
Cómo el argentino Javier Milei perdió los mercados y se volcó hacia Donald Trump -
Financial Times
El fútbol mexicano busca un mejor acuerdo de inversión con Apollo tras rechazarle inversión de US$ 1.300 millones hace un año -
Financial Times
La sucesión de la derecha en Brasil: la búsqueda de un nuevo Bolsonaro