Producción del 30% de la palta Hass peruana está en peligro por la sequía
Lamentablemente, estas regiones recibirán menos agua debido a una sequía que pone en riesgo las proyecciones para la campaña 2023, destaca redagrícola.

La Plataforma de Información de la Industria Frutícola Chilena (Simfruit) reveló este viernes que la sequía en las zonas altoandinas podría poner en riego el resultado para la campaña de paltas de 2023 en Perú.
"La producción de estas zonas en la que las precipitaciones no están siendo suficientes y que no cuentan con represas o reservorios de agua, representa el 30% de la oferta exportadora peruana", explicó Juan Carlos Paredes, presidente de Prohass, añadiendo que las consecuencias de la escasez hídrica ya se estarían notando en regiones como Ayacucho.
“Existe el riesgo de que si la fruta no recibe el agua suficiente pueda quedar un poco chica. No podría comentarte cuál es la dimensión o el tamaño del problema, pero existe ese riesgo, sobre todo en las zonas andinas”, apuntó.
El incremento de hectáreas en zonas altoandinas ha sido constante en los últimos años. "La primera región de la sierra central con mayor producción es justamente Ayacucho, que incrementó su superficie un 288% entre 2018 y 2022, hasta alcanzar las 2.296 actuales", según Prohass.
Otra zona de la sierra central con un gran crecimiento es Huancavelica, que pasó de 339 hectáreas hace cuatro años a 1.793 en la actualidad, lo que representa un alza del 429%.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei