ES NOTICIA:

Close

Filial de mejoramiento del hogar de chilena Falabella abre segunda tienda en Ciudad de México y cierra el año con 12 en ese país

Tras este nuevo paso, Sodimac prevé continuar con el plan expansivo en el territorio a través de más locales físicos y el canal online.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Sodimac I Publicado: Jueves 15 de diciembre de 2022 I 13:00
Comparte en:

Como parte de su plan de expansión en México, Sodimac -filial de mejoramiento del hogar del grupo chileno Falabella- abrió este jueves su segunda tienda en Ciudad de México y, con ella, cierra el año con 12 locales en el país, al que llegó en 2016 en una alianza con la firma local Soriana, con quien tienen una tarjeta de crédito.
Con este local, la compañía se instaló en el centro comercial Gransur, lo que le da presencia al sur de la urbe, una de las zonas económicas más importantes.
Este establecimiento permitirá ofrecer más de 30 mil productos diferentes en stock, en una superficie de 8.500 m2, mientras que el portafolio en la tienda digital será de 35 mil artículos.

“Logramos un cierre de año contundente y favorable para el plan de expansión de Sodimac en México”, dijo Eduardo de Vries, director general de Sodimac México, en un comunicado.
Consultado luego sobre la apuesta de la compañía en el país azteca, De Vries destacó que ven “oportunidad de consolidar y desarrollar mercado”, considerando que este es muy atomizado -ningún actor del rubro concentra más del 9% de participación- y que la nación cuenta con 130 millones de personas

La silenciosa expansión de Falabella en México

Seguir creciendo

En ese sentido, el máximo ejecutivo local confirmó que continuarán con la estrategia de crecimiento para 2023 con la apertura de más sitios, sin dejar atrás el desarrollo del e-commerce.
“Nuestros planes de mediano plazo son consolidar la operación que ya tenemos y seguir creciendo con tiendas nuevas en ubicaciones estratégicas, además de fortalecer nuestro canal de comercio electrónico”, dijo a DFSUD.com.
“En paralelo, trabajaremos muy fuerte para desarrollar eficiencias logísticas y de gastos”, indicó.
Hace tan solo unos días, la firma había inaugurado el primer local en la ciudad de Saltillo, una de las zonas con mayor crecimiento y de rápido desarrollo, especialmente en la construcción.
El foco de Sodimac, dijo la compañía, es convertirse en un centro de soluciones para cualquier proyecto, apalancados en el servicio de retiro en tienda y del Drive Thru para las compras online.
Estos dos nuevos puntos de venta se suman a los de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Guanajuato. En total, la cadena tiene 250 en toda la región, incluyendo Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Comparte en: