ES NOTICIA:

Close

Cencosud cierra compra de GIGA y concreta su ingreso al mercado más grande de Brasil

El holding chileno de retail informó que ya se cumplieron todas las condiciones contempladas en el acuerdo, con lo que toma el control total de la sociedad brasileña.

Por Martín Baeza, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 1 de julio de 2022 I 18:16
Comparte en:

A casi dos meses del anuncio, Cencosud cerró la adquisición del 100% de Supermercados GIGA, cadena brasileña del formato mayorista cash & carry (conocido en ese país como “atacado”), que permite que comercios y consumidores finales compren en el mismo lugar a bajos costos.

A principios de junio, la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) ya había aprobado la transacción y, ahora, la gigante del retail chileno sella su ingreso al mercado de Sao Paulo.

En un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), la compañía fundada por el empresario Horst Paulmann, señaló que ya se cumplieron todas las condiciones contempladas en el acuerdo, por lo que asumirá la administración de las sociedades controladoras de GIGA, ligadas a la familia Nassar.

GIGA Atacado opera en el Estado de Sao Paulo, donde Cencosud no tenía operaciones aún, y cuenta con diez tiendas y un centro de distribución, además de 1.300 colaboradores y una venta bruta anual por sobre los 1.500 millones de reales (unos US$ 280 millones).

“Por todo lo anterior, se espera que esta adquisición tenga un resultado favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión”, afirmó Matías Videla, gerente general de la empresa chilena en el documento enviado a la CMF.

En mayo, Cencosud también anunció su ingreso a EEUU, con la adquisición del 67% de The Fresh Market, cadena de supermercados que cuenta con 160 locales repartidos en 22 estados.

Comparte en: