ES NOTICIA:

Close

Minuto a minuto: MAS Pitch, el evento para las startups de América Latina en Chile

En Santiago, se realiza el encuentro que busca unir a los referentes del mundo del emprendimiento en un sólo lugar para consolidar el constante apoyo y visibilización a esta industria a través de un evento público. En el sitio de DFMas puedes acceder al evento en vivo.
Por Equipo DFMas / Foto: DFMas I Publicado: Martes 6 de diciembre de 2022 I 10:59
Comparte en:

MAS Pitch es un evento para las startups de Latinoamérica que une a los referentes del ecosistema en un solo lugar. Te invitamos a escuchar las historias y experiencias de diversos founders del ecosistema.

[10:43] Antonia Rojas, socia del fondo ALLVP, parte su presentación en MAS Pitch sobre cómo funcionan los venture capital por dentro.

Cuenta que tienen cinco filtros en ALLVP: equipos excepcionales, que haya una persona al menos en el equipo que sea muy técnico y que se complemente con gente que sabe vender; que sean mercados muy grandes, pero dentro del círculo de expertise del fondo. El tercer filtro es que sean soluciones que no sean de nicho, sino que 10 veces mejor que lo que existe; que haya un modelo de negocio y que no solo cree valor, sino que también que capture algo de ese valor. Por último, que cada inversión que hacen tiene que tener el potencial de pagar una vez el fondo.

"Hay mucho estrés en las inversiones de venture capital", dice para explicar cómo todos los miércoles revisan las empresas que están o podrían estar en el fondo.

"Nosotros estamos siempre con paranoia de perdernos un deal, que una empresa va a morir, que no sabemos qué va a pasar con nuestro portafolio. Es un trabajo emocional brutal", apunta Rojas recordando las 30 empresas con problemas en medio del Covid que tenía su portafolio. "Es importante tener una cultura muy fuerte donde nos podamos acompañar", agrega.

"Nosotros también tenemos que levantar capital, y eso a la gente se le olvida. Hemos pasado por eso y entendemos los nervios".

Sigue todo el evento en este link.

Comparte en: