ES NOTICIA:

Close

Mauricio Macri: “No hay ninguna posibilidad de que yo participe en un gobierno de Javier Milei”

Ad portas de las elecciones presidenciales argentinas, el exmandatario -que estuvo de paso por Chile- reflexiona sobre lo que se juega para su país este domingo 22 de octubre. Dice estar confiado en que su candidata, Patricia Bullrich, será la vencedora. Se desmarca de Javier Milei; y es durísimo con el actual gobierno de Alberto Fernández.

Por Patricio De la Paz y Mateo Navas / Fotos: Verónica Ortiz I Publicado: Domingo 22 de octubre de 2023 I 14:24
Comparte en:
Aunque son pocos los argentinos que se atreven a dar un pronóstico de las elecciones presidenciales de este domingo, el exPresidente Mauricio Macri dice estar seguro. Para él, Patricia Bullrich -candidata de Juntos por el Cambio, representante de la centro-derecha trasandina y a quien él apoya- será la próxima Presidenta de su país.

Su pronóstico con tanta seguridad llama la atención. Dentro de los tres principales candidatos que se medirán en esta elección en el país vecino -Bullrich; Javier Milei, de Libertad Avanza; y el oficialista Sergio Massa, de Unión por la Patria,- la ex ministra de Seguridad del gobierno macrista es la que corre con menos opciones, al menos según lo que muestran los últimos sondeos de opinión. 

En su pronóstico, Macri también evita referirse al “elefante en la habitación” de estos comicios: Milei, un candidato que sacudió el statu quo de la política local; favorito para llegar a la Casa Rosada, se situó primero en las primarias de agosto y hoy encabeza las encuestas frente a la presidencial. 

La mañana de este domingo 22, Mauricio Macri se levantará temprano para ir a votar por Bullrich, una doctora en ciencia política a la que él atribuye una amplia experiencia en el Estado. Luego, dice, regresará a su casa y se reunirá con su familia. “Trataré de que pase lo más rápido posible el tiempo. Porque uno se pone muy nervioso”, comenta a DF MAS, sentado en el sitial de una sala de reuniones de la firma de inversiones Picton, en Las Condes, que lo invitó a Chile como expositor del aniversario 11 de la compañía.

“Trataré de que pase lo más rápido posible el tiempo. Porque uno se pone muy nervioso”, dice sentado en el sitial de una sala de reuniones de la firma de inversiones Picton.

Macri adelanta también que, a pesar de los nervios, no tiene ninguna cábala para el día de la elección: “Se me acabaron en la época de Boca Juniors con Carlos Bilardo, así es que ya abandoné eso”. Fue presidente de ese club deportivo entre 1995 y 2007.

Es lunes 16 de octubre y el reloj marca el mediodía. En poco más de una hora, el exPresidente de Argentina será entrevistado por la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo (Partido Popular, y con nacionalidad argentina y francesa además) en un almuerzo en el hotel Ritz-Carlton que reunió a empresarios y ejecutivos chilenos. Más tarde, en otro evento en El Mercurio, Macri tildará de “pobresismo” a las ideas progresistas y criticará a Milei por “su falta de experiencia”. También se referirá a él como “otro mesías” que se presenta como la clave para solucionar todos los problemas de su país. 

Lee la entrevista completa en DF MAS.

Comparte en: