Close

Filial de la colombiana Cementos Argos obtiene crédito por US$ 750 millones

Scotiabank actuó como coagente estructurador de sostenibilidad, lo que impone la medición periódica de indicadores que evalúan los esfuerzos de la compañía hacia la descarbonización de su operación.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Scotiabank Colpatria I Publicado: Martes 6 de septiembre de 2022 I 09:32
Comparte en:

La filial norteamericana de la firma colombiana Cementos Argos, obtuvo un crédito por US$ 750 millones a cinco años, en una operación crediticia vinculada al desempeño de indicadores de sostenibilidad, la cual fue liderada por el Scotiabank.

Esta transacción representa para Cementos Argos, compañía que cuenta con más de 78 años en la industria, el fortalecimiento de su filial en Estados Unidos, mayor inversión en su capital expansivo y mejorar el perfil de su deuda.

La entidad actuó como coagente estructurador de sostenibilidad, lo que impone la medición periódica de indicadores que evalúan los esfuerzos de la compañía hacia la descarbonización de su operación y que pueden traducirse en la reducción de la tasa pactada.

Esta es la segunda transacción entre Scotiabank y Grupo Argos ligada a indicadores de sostenibilidad, en el último año, la entidad financiera trabajó como coagente estructurador de un crédito internacional otorgado a la compañía por USD 300 millones. 

Al respecto, Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria explicó que es interés de la compañía desplegar modelos de financiamiento sostenibles en los países en los que operamos, "para nosotros es muy satisfactorio acompañar a Argos North America, en sus estrategias de crecimiento y perfilamiento de deuda, bajo criterios ligados a la protección del medio ambiente”.

Comparte en: