ES NOTICIA:

Close

Crece la polémica: exviceministra de Energía de Colombia acusa mentiras e informes falsos para renunciar al cargo

La exviceministra de Energía volvió a pedir que se retire su nombre del último informe que presentó el Ministerio de Minas y Energía.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 30 de enero de 2023 I 17:59
Comparte en:

Inconsistencia y mentiras de la misma Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, e informes falsos, hostilidad y poner funcionarios "a dedo" en directorios que no cumplen con los requisitos técnicos que exige la ley, fueron algunas de las razones que dio Belizza Ruiz, ahora exministra de Energía, para presentar su renuncia al cargo.

En una entrevista con Cambio, Ruiz explicó que la principal razón que motivó su salida fue que sintió que en el despacho del viceministerio se estaban violando principios en el hacer profesional y agregó que, aunque no recibió una invitación directa a participar en un acto inmoral, sí vio prácticas dentro del Ministerio que violentaban su moral.

“Yo tengo un compromiso con la sociedad colombiana desde la docencia. Hay unas prácticas que por ninguna razón yo voy a efectuar en ninguna parte y las vi aquí. Aunque suene un poco fuerte, yo sentía que eran prácticas que venían de mi jefe inmediata, que era la Ministra. Yo hablé con ella y le reporté directamente que no estaba de acuerdo. Ese es el principal punto de mi deseo de ya no estar allí”, apuntó.

En Noticias Caracol, Ruiz mostró un chat en el que personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le advierte a la ministra Vélez que el documento que se presentó en Davos, y el de la controversia, tiene información confidencial por lo que no se podía presentar.

"Tu me indicas que debemos hacer, mi sugerencia Ministra, es que por lo menos no publiquemos reservas porque nos metemos en un problema", termina el chat.

Otro hecho importante que resaltó Ruiz fue la participación de personas que no hacían parte del Ministerio en las juntas directivas de electrificadoras, allí la exviceministra fue muy puntual en que tenía pruebas de esto y que en su momento las presentará.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: