Close

Centros comerciales colombianos apuestan por un 2023 con crecimiento en ventas y visitantes

En el caso del Centro Comercial Santafé, durante 2022 logró la llegada de 60 marcas nuevas, entre las que se destacan H&M, La Gran Manzana, Rose Pastry.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 17 de enero de 2023 I 17:00
Comparte en:

Los centros comerciales colombianos para final de 2022 se encontraban con incertidumbre frente a cómo iba a ser finalmente el comportamiento de las ventas y el número de visitantes al cierre. El promedio de crecimiento en ventas con el que esperaban cerrar estas grandes plataformas comerciales era de 24,6%. Para este año, LR consultó para conocer cómo fue el cierre de año y cómo se proyectan para este 2023.

Si bien en general la industria ha sentido que para este año se proyecta una desaceleración económica, y aunque la inflación se encuentra en el punto máximo y se espera que disminuya en 2023, esto no implica un mayor poder adquisitivo para las personas. Así lo reveló un estudio de Kantar división Worldpanel. Basados en una encuesta a los hogares, este año las personas se enfrentan a la pérdida de poder adquisitivo y a su calidad de vida. En Colombia, la tasa de variación anual del IPC en diciembre de 2022 fue de 13,1%, seis décimas superior a la del mes anterior.

Por esa razón, para hacerle frente a los retos, los centros comerciales han presentado diversas estrategias para diversificar tanto su oferta comercial como de entretenimiento. En el caso del Centro Comercial Santafé, durante 2022 logró la llegada de 60 marcas nuevas, entre las que se destacan H&M, La Gran Manzana y Rose Pastry.

“La llegada de estas marcas fue muy importante para consolidar nuestra apuesta. En 2022, Santafé cerró con aproximadamente 500 marcas. Trabajamos para brindar una oferta a la medida de las necesidades y exigencias del consumidor actual”, expresó Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial.

En cuanto al número de visitantes, Hernández indicó que, durante todo 2022, llegaron más de 14 millones de personas. Esto significó un punto de recuperación para el centro comercial tras el impacto de la pandemia.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: