Close

Cencosud inicia integración con filial en EEUU que acaba de comprar

A cargo del proceso fue nombrado Giorgio Bianchetti, ahora exgerente Corporativo de Consumo Masivo y Non Foods del grupo, quien se instalará en las oficinas de The Fresh Market en Greensboro, Carolina del Norte.
Por José Troncoso Ostornol, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 7 de octubre de 2022 I 08:43
Comparte en:

El grupo chileno Cencosud comenzó formalmente su integración con la recientemente adquirida cadena de supermercados The Fresh Market en Estados Unidos. El conglomerado dueño de los hipermercados Jumbo, entre varios otros negocios repartidos en América, pagó casi US$ 700 millones por la empresa.

La firma estadounidense es presidida desde hace unas semanas por Manfred Paulmann, el primogénito de Horst, fundador y controlador del conglomerado. El mayor de los cuatro hermanos Paulmann también es miembro de la mesa directiva de la matriz Cencosud, que preside su hermana Heike.

Para liderar la integración comercial entre la firma chilena y la estadounidense, el holding nacional acaba de nombrar a Giorgio Bianchetti, ahora exgerente Corporativo de Consumo Masivo y Non Foods de Cencosud, quien se instalará en la casa matriz de la firma adquirida, en Greensboro, Carolina del Norte. Ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, el ejecutivo lleva más de 23 años en el holding chileno.

Consultada la compañía de manera oficial, decidió no realizar comentarios.

Según fuentes conocedoras, Bianchetti liderará un equipo que estará compuesto por ejecutivos del conglomerado provenientes de sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Más detalles en Diario Financiero (requiere suscrpción).

Comparte en: