ES NOTICIA:

Close

Votan los candidatos: Massa apuesta por "relaciones maduras" con todos los países; Milei dice que es hora de "que hablen las urnas"

El ministro de Economía sufragó antes que su rival, Javier Milei. quien acudía a su centro mientras el ministro conversaba con los medios. A poco más de una hora del cierre, había votado el 62% del padrón electoral, más que en las primarias y en la primera vuelta a la misma hora.

Por María Gabriela Arteaga / Foto: Pexels I Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2023 I 12:20
Comparte en:

Los argentinos votan este domingo en una segunda vuelta presidencial de resultado incierto para optar entre un ministro de Economía del tradicional partido peronista que no logró domar una inflación descontrolada y un ultraliberal mesiánico que promete explosivas reformas.

La mirada ha estado puesta, precisamente, en las dos opciones completamente antagónicas. 

La primera de ellas en acurdir a las urnas fue el oficialista Sergio Massa, quien llegó a su centro de votación en Tigre con cerca de un media hora de retraso. Fue recibido por militantes y decenas de medios de comunicación, ansiosos por conocer su opinión el día de la jornada clave en esta carrera presidencial para la cual, a poco más de una hora del cierre de mesas ya había sufragado el 62% del padrón electoral, por sobre la tendencia de las primarias y la primera vuelta del 22 de octubre.

A su salida, la autoridad conversó con la prensa mientras su rival, Javier Milei, se movilizaba rumbo a su centro de votación. 

En su intervención Massa, agradeció a sus seguidores, a las fuerzas de seguridad e invitó a votar "con calma y esperanza". 

Respondió a preguntas de los periodistas, ante quienes aseguró que es "una elección sumamente importante, en la que vamos a decidir el rumbo del país para los próximos cuatro años; un momento bisagra para nuestro país". 

"Creo que es muy importante que las relaciones de Argentina con todos los países del mundo se den en un macro de madurez, de seriedad, y Chile no es la excepción", aseguró.

La votación de Milei

Poco después de finalizado este discurso, llegó el ultraderechista a su colegio ubicado en la Comunidad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en medio de un gran despliegue policial, una mayor organización respecto de la primera vuelta y una euforia por parte de sus seguidores.

"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo lo que hemos podido hacer, ahora que hablen las urnas, que hable la gente", dijo a su salida.

Y aseguró que "hay días mucho más clave que este (...) hay que esperar los resultados". 

Dijo que espera que "Argentina mañana haya esperanza, un nuevo presidente electo" y se disipe la incertidumbre.

Comparte en: