Close

Nuevo movimiento de Cencosud Argentina: inicia operación de su unidad retail media

Retail media es una tendencia que ha crecido a nivel mundial (53%) en 2021, más que el 36% que creció la inversión digital ese mismo año.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Cencosud I Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 I 14:39
Comparte en:

Más de ocho milones de clientes en Argentina sustentan el nuevo paso del holding chileno Cencosud. Desde este jueves opera en el país la nueva unidad de retail media.

De esos clientes, 6,3 millones son parte del programa de fidelidad. A partir de ahí se genera información mensual sobre visitas, transacciones y ventas.

Como respuesta a esto -según comentó Cencosud- nace retail media, una tendencia que surge para ofrecer a las marcas campañas de marketing de alto valor y que a nivel mundial creció 53% en 2021, más que el 36% que creció la inversión digital ese mismo año.

Con esto, Cencosud Media apunta a que las marcas (partners) complementen la inversión en medios masivos utilizando su ecosistema digital para hacer campañas de marketing 360º.

Desde su lanzamiento en 2021, Cencosud Media está desarrollando y expandiendo su presencia en los diferentes países de Latinoamérica en los que Cencosud opera, primero en Chile, luego en Colombia y ahora, llegando a Argentina.

De esta forma, la empresa dice convertirse en "pionera" en la generación de esta tecnología en el mercado del país sudamericano.

Comparte en: