ES NOTICIA:

Close

México podría demandar a Google por cambiar el nombre del Golfo de México, según Sheinbaum

En países de la región, la aplicación de Google Maps identifica a la cuenca oceánica como Golfo de México y, al mismo tiempo, entre paréntesis lo nombra Golfo de América.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 13 de febrero de 2025 I 13:54
Comparte en:

Google Maps podría enfrentar una demanda en los próximos días. ¿Por qué? México está evaluando imponer una demanda civil en su contra, luego de que la compañía decidiera cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América.

La Presidenta Claudia Sheinbaum fue clara al señalar que "Google está equivocado", porque el decreto firmado por su par estadounidense, Donald Trump, señala que ese nombre es solo para su plataforma continental que corresponde hasta 22 millas náuticas hacia la costa "que es territorio de Estados Unidos y es donde tiene soberanía y (Trump) puede llamarle como quiera".

"Nosotros tenemos soberanía sobre nuestra plataforma continental, Cuba también sobre la suya y hay una parte que son aguas internacionales", argumentó la mandataria.

"Tenemos una disputa con Google, quienes ya contestaron nuestra carta y les volvimos a contestar y si es necesario vamos a una demanda civil porque no están en lo correcto", enfatizó.

Recargapay y Pomelo, las dos fintech argentinas candidatas a ser unicornio en 2025

Asimismo, apuntó que "ni siquiera el Presidente Trump está planteando que al Golfo de México se le llame Golfo de América, sino solo a su plataforma continental".

"Google está equivocado", insistió Sheinbaum, ya que hasta hace unos días desde Estados Unidos se podía leer Golfo de América y desde América Latina Golfo de México y hoy se lee Golfo de México y entre paréntesis Golfo de América.

El Gobierno de México está esperando una revisión de la compañía, pero recalcó que "aún siendo una empresa privada, que se ha convertido en referente internacional, debe dar bien la información".

El silencio de Novonor en Perú: la estrategia para regresar a las licitaciones y dejar atrás a Odebrecht

Comparte en: