Lula dice que Brasil "volverá a la normalidad" una vez sustituido el jefe del banco central
El Mandatario calificó la caída del real de "especulación del mercado".

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el viernes al jefe del Banco Central Roberto Campos Neto como su "adversario" y afirmó que el país volverá "a la normalidad" una vez que sea sustituido al final de su mandato a la cabeza del organismo a finales de 2024.
Sus comentarios son las más recientes críticas contra el presidente de la autoridad monetaria, después de que el Banco Central de Brasil interrumpió esta semana su ciclo de flexibilización, a pesar de las presiones del Gobierno para que baje las tasas de interés.
En una entrevista concedida a una emisora de radio local, Lula afirmó que la reciente debilidad de la moneda no preocupa a su administración, y calificó la caída del real de "especulación del mercado" que "no afecta a la seriedad de la economía brasileña".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei