ES NOTICIA:

Close

Fondo en que participa Coca-Cola y Arcor invierte en FinTech de Ecuador

Kamay Ventures destinó recursos en Altscore, una empresa que busca darle acceso a préstamos a quienes no tienen un historial crediticio, a través del uso de datos, machine learning e inteligencia artificial.

Por Andrés Pozo B. I Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2022 I 18:25
Comparte en:

Kamay Ventures, un fondo que tiene como inversores fundacionales al grupo Arcor y Coca-Cola Latinoamérica, anunció una nueva inversión en Altscore, una FinTech ecuatoriana que busca facilitar el acceso al crédito, especialmente a personas que no están en el sistema bancario.

Según un comunicado, Altscore busca atacar la falta de inclusión financiera. Según la compañía, más de 270 millones de personas en América Latina están por fuera del sistema tradicional, por lo que el acceso a financiamiento resulta limitado, con alta tasa de rechazo de préstamos, especialmente en Pymes.

De este modo, la FinTech nacida en Ecuador crea modelos que son capaces de medir el riesgo de los solicitantes con mayor precisión, logrando que más personas entren al sistema financiero. Esto, lo hace a través de la conexión de distintas fuentes de datos.

“Comenzamos el 2022 anunciando esta nueva inversión en Altscore, una startup que ha desarrollado un producto realmente transformador para un enorme porcentaje de la población de América Latina, que hoy no puede acceder a servicios financieros formales porque carece de historial crediticio”, resalta Antonio Peña, managing partner de Kamay Ventures.

Mateo Semenere, COO y cofundador de Altscore, agregó en una declaración que “es muy inspirador ver cómo otras personas creen en el proyecto de poder fomentar un sistema financiero más inclusivo para Latinoamérica”.

Aunque nació en Ecuador, este sistema ya se está usando en clientes de diferentes países, como Argentina, Colombia, EEUU y República Dominicana.

 

Los pasos de Kamay Ventures

Con la inversión que están realizando en AltScore, sería la quinta del fondo desde su creación, después de Arqlite, Auravant, Retrypay y Wiagro.

Este es un fondo corporativo, abierto a múltiples empresas, que se gestiona de manera independiente por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas.

El plan contempla que el fondo de Kamay Ventures invierta durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año, con una inversión promedio de US$ 300.000 por proyecto.  

Comparte en: