ES NOTICIA:

Close

El inesperado fiasco de McDonald’s en Brasil que encendió las alertas de las autoridades locales

La entidad encargada de la defensa de los consumidores dio plazo hasta el jueves a la cadena de comida rápida para entregar una respuesta satisfaccionarias a la ola de reclamos de los clientes.

Por Renato García / Foto Archivo I Publicado: Martes 20 de febrero de 2024 I 18:52
Comparte en:

Fue pensada como un golpe de estrategia publicitara para fortalecer la influencia de la marca en el país, pero sus resultados no fueron precisamente los esperados.
McDonald’s, la gigante de la comida rápida estadounidense, dejó un gran vacío en los estómagos de sus consumidores brasileños, cuando descontinuó la oferta de su sándwich de pescado conocido como McFish, en 2019.
Por eso, se esperaba un auge de ventas cuando relanzó el producto este 6 de febrero en una campaña que debía durar hasta el 18 del mismo mes. Sin embargo, transcurridos apenas tres días, el emblemático emparedado de pescado empanizado, salsa tártara y queso cheddar se había agotado de las cocinas de la cadena debido, en parte, a la alta demanda, pero también, aparentemente, a la falta de un stock adecuado. De hecho, los reclamos de los consumidores en redes sociales comenzaron desde el inicio de la preventa, con denuncias de restricciones horarias para retirar el producto en los locales designados.
La preventa había partido 20 días antes, el 17 de enero, y obligaba a los consumidores a registrarse en la página web con su nombre completo, correo electrónico y fecha de nacimiento.
A través de un comunicado, McDonald's dijo que las ventas del McFish fueron mayores a lo previsto, lo que provocó que se agotaran las existencias en los restaurantes de todo el país.
A raíz del impasse, se encendieron las alertas de Procon, la autoridad de defensa del consumidor, que este martes notificó a la compañía que deberá dar explicaciones del caso.
La cadena estadounidense tendrá hasta este jueves para informar a la entidad las cantidades producidas y vendidas del McFish, las condiciones de la oferta y las razones del agotamiento de sus inventarios. Además deberá explicar las medidas que está tomando para compensar a sus clientes y los canales disponibles para presentar reclamos.
Según algunos expertos, para respaldar su campaña, la multinacional habría utilizado una estrategia denominada “marketing de escasez” que consiste en generar una sensación de urgencia en el consumidor para adquirir un producto de un volumen limitado.

Comparte en: