Cabify cierra operaciones en México a partir del 11 de octubre
La empresa de origen español indicó que la medida responde a la búsqueda de la rentabilidad, que “no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”.
La aplicación española de transporte de pasajeros Cabify informó este miércoles que cerrará operaciones en México desde octubre y detalló que la medida responde a "la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento".
"El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro", señaló la compañía en un comunicado, donde detalló que el cese de actividades afectará a cinco empleados en total.
López Obrador logra hito en la recta final de su mandato: Senado aprueba polémica reforma judicial
"En el resto de sociedades en América Latina, el negocio de Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes", aclaró la empresa.
La medida se hará efectiva el 11 de octubre, después de 12 años de operaciones ininterrumpidas, siendo uno de los primeros mercados de la región en los que la firma se instaló.
La firma está presente en siete países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay) y más de 40 ciudades. Dice contar con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI