Close

Británica BP y estadounidense Bunge ponen a la venta sus negocios de azúcar y etanol en Brasil

El acuerdo de las firmas para crear la empresa conjunta al 50%, que gestiona 11 plantas con una capacidad total para triturar 32 millones de toneladas de caña de azúcar al año, se anunció por primera vez en 2019.
Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Martes 9 de agosto de 2022 I 08:57
Comparte en:

La petrolera británica BP y la comercializadora estadounidense de materias primas Bunge han puesto a la venta su empresa conjunta brasileña de azúcar y etanol BP Bunge Bioenergia, informó este martes el diario Valor Económico.

El informe, que citó fuentes conocedoras del asunto, dijo que Mubadala de Abu Dabi y la empresa brasileña de energía Raizen -un joint venture entre Shell y Cosan- estaban entre los interesados en comprar el negocio.

BP pone a Brasil como foco de expansión en energías renovables y debutará en generación solar en 2023

JPMorgan ha sido contratado para asesorar a BP Bunge en la operación, dijo Valor, añadiendo que los activos de la empresa estaban valorados entre 9.000 y 10.000 millones de reales (US$ 1.960 millones).

BP y Raizen declinaron hacer comentarios, mientras que Bunge, Mubadala y JPMorgan no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico por Reuters.

El acuerdo de BP y Bunge para crear la empresa conjunta al 50%, que gestiona 11 plantas con una capacidad total para triturar 32 millones de toneladas de caña de azúcar al año, se anunció por primera vez en 2019.

 

Comparte en: