ES NOTICIA:

Close

América Móvil pondrá foco este año en Perú tras instalar nuevo data center y seguirá invirtiendo en 5G en los mercados donde opera

La firma aseguró que continúa invirtiendo en 5G, ofreciendo mejores servicios y desplegando fibra.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 18 de abril de 2024 I 12:00
Comparte en:

La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil registró un débil primer trimestre, con una caída superior al 55% en sus ganancias y de 2,7% en sus ingresos.

A pesar de esto, la compañía reveló que durante el año pondrá especial enfoque en Perú, mercado en el cual a inicios de este año inauguró su primer data center.

"Acabamos de lanzar un nuevo centro de datos en Perú porque no teníamos uno allí", reveló el CEO de la firma, Daniel Hajj en la conferencia con analistas a propósito de los resultados trimestrales, en la que agregó que tienen la intención de "poner más enfoque corporativo en este mercado".

"Estamos en todos los mercados en los que ya tenemos servicios corporativos, con las mejores redes y el mejor servicio al cliente", indicó citando como ejemplo a México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana y Centroamérica.

Respecto del despliegue de la tecnología de quinta generación, el CFO de la operadora, Carlos García, aseguró que "vamos a invertir en 5G en todos los mercados en los que operamos, teniendo una buena red, darndo buenos paquetes, moviendo los mejores ARPU".

Perú: el retail se prepara para un 2024 de recuperación gradual, luego de un año de recesión económica y trabas en permisos

"Lo que estamos haciendo en México es exactamente lo que estamos haciendo en otros mercados. Estamos invirtiendo en 5G, estamos mejorando y dando mejores planes, moviendo ARPU y desplegando fibra para más cobertura inhalámbrica de 5G y 4G", recalcó.

La firma había advertido en febrero de una reducción de su gasto tras años de importantes desembolsos en la compra de espectro y la renovación de su infraestructura de red. En 2023 su inversión fue de US$ 8.600 millones.

Respecto de la operación en Chile, el CEO de la operadora mexicana apuntó que "en términos de infraestructura, estamos bien. Nos estamos moviendo en el lado comercial. Estamos siendo más agresivos. Hemos ido ganando un poquito de espacio en móvil y empezando a no perder en fijo. Entonces, estamos contentos con la forma en que se está desarrollando la compañía y todavía tenemos muchas cosas por hacer, todas las sinergias que hacemos con las dos compañías (acuerdo con Liberty) pueden tardar hasta tres años".

Consultado respecto de la situación de WOM, el ejecutivo comentó que "no sé cual será el futuro, pero espero que el mercado se pueda consolidar en Chile". Cabe recordar que Claro, marca de América Móvil con la que opera en el país sudamericano, es el cuarto competidor, por detrás de WOM.

Las opciones de WOM Colombia para salir de la reorganización y la duda del efecto de la crisis en Chile

Comparte en: