Close

Aerolinea chilena Sky: “Desde nuestro hub en Lima estamos conectando a muchos destinos al norte, como Miami... La respuesta ha sido muy positiva”.

Aerolínea subió 30% los pasajeros transportados en el primer semestre en relación a 2019. Y con la incorporación de destinos como Miami y Bariloche, elevó a 26 su portafolio de rutas.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile / Foto: Julio Castro I Publicado: Lunes 3 de octubre de 2022 I 08:02
Comparte en:

Sky, la aerolínea chilena de la familia Paulmann Mast, dejó atrás el impacto de la pandemia y está retomando sus planes de crecimiento, con la inauguración de nuevas rutas y movilizando en el primer semestre de este año un 30% más de pasajeros que en igual lapso de 2019.

Sin embargo, esta meta tiene nuevos desafíos a futuro: cómo generar mayor conectividad y alcance, en medio de un duro escenario macroeconómico tanto en Chile como el mundo. El CEO de Sky, José Ignacio Dougnac, explica que el gasto en combustible se duplicó frente a lo que era antes de la pandemia, ítem que representa el 50% de los gastos de la empresa.

- ¿Cómo va la recuperación del tráfico de pasajeros en los negocios internacionales y doméstico?

- Sky es una de las pocas aerolíneas que está creciendo. A agosto de este año, en internacional hemos crecido un 42% con respecto a 2019 porque hemos puesto nuestro esfuerzo en este segmento. En el tráfico nacional también hemos aumentado nuestro tamaño, no tanto como en el internacional, pero estamos incorporando rutas nuevas como Santiago -Castro para mejorar las opciones de los pasajeros.

- ¿Cuál es su balance de los primeros tres meses de la ruta a Miami?

-Desde nuestro hub en Lima estamos conectando a muchos destinos al norte, como Miami, Cancún, Punta Cana. Ese modelo nos permite expandirnos porque tenemos una mejor conexión de pasajeros desde Chile. En un primer balance, ha funcionado muy bien, la respuesta ha sido muy positiva. Un 30% de las personas transportadas se suben en Lima y menos de dos horas se retoma el vuelo a EEUU. Por eso vamos a seguir profundizándolo cuando nos llegue en 2024 la flota Airbus A321XLR.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en: