Sector aéreo colombiano asegura que la reforma tributaria queda corta pese a la baja en el IVA
Paula Bernal, country manager de Iata Colombia, dijo que bajar el impuesto a 19% no tiene en cuenta a todos los actores del sector.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia radicó la Ley de Financiamiento con el fin de recaudar más de US$ 2.800 millones para el presupuesto General de la Nación del próximo año.
Esta medida tributaria toca varios puntos que son claves para el desarrollo de la economía colombiana, y que tiene impacto en sectores como el turismo, que incluye toda una cadena en las que están las aerolíneas.
En el documento se explica que se reducirá el IVA de 19% que estaba impuesto a las actividades del sector turístico a nivel nacional. Sin embargo, esta medida no aplica para todos los territorios, ya que solo se implementaría para poblaciones menores a 200.000 habitantes, por lo que, según Paula Bernal, country manager de Iata para Colombia, no abarca a todos los actores de la industria, como en este caso, a las aerolíneas.
Experto prevé que 2026 será el año de la electrificación masiva en Latinoamérica
“Desde el sector aeronáutico vemos con preocupación que, si bien el proyecto de Ley de financiamiento presentado por el Gobierno Nacional contiene algunos beneficios para el sector turismo, estos no se hacen extensivos a todos los actores de la cadena de valor del sector”, explicó Bernal.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI