Close

Paro deja más de 80 vuelos en riesgo en el aeropuerto argentino

Una medida gremial podría perjudicar el aterrizaje y el despegue de las operaciones programadas para este miércoles en el aeropuerto de Ezeiza.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 5 de abril de 2022 I 18:50
Comparte en:

Más de 80 vuelos programados en Argentina para este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza podrían verse afectados por un paro de trabajadores aéreos, que reclaman mejores condiciones laborales. 

Las operaciones resultarían damnificadas en el caso de que haya visibilidad reducida, ya que el cese de actividades impediría la guía terrestre de aterrizajes y despegues de aviones por parte del personal que no trabajará. Fuentes del sector aeroportuario admitieron que aunque en principio no habría mayores inconvenientes, "la situación no deja de ser preocupante".

Se trata de una medida gremial que llevarán adelante empleados de la junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pertenecientes a las seccionales de Ezeiza, Esteban Echevarría y San Vicente.

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, explicó que la afectación será sobre la totalidad de los vuelos si se presenta un escenario de metorología adversa, ya que no estarán operativos los trabajadores que se encargan del servicio de guiado de las aeronaves hasta la posición.  

"Llamamos a la protesta ante la falta de definiciones en varios aspectos que veníamos dialogando con las autoridades y que lamentablemente no fueron resueltos", destacó el coordinador nacional de ATE-ANAC.

Lee el artículo completo en El Cronista.

Comparte en: