Organismo colombiano de energía implementará fast track para obras urgentes de transmisión
Se trata de siete proyectos que se desarrollarán en los próximos cuatro a siete años. Se realizarán en regiones como Caribe y Chocó.
La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, anunció este miércoles un mecanismo de fast track para acelerar la convocatoria y asignación de obras claves para la transición energética en Colombia.
Se trata de un paquete de siete obras urgentes, tanto a nivel del Sistema deTransmisión Nacional como del Sistema de Transmisión Regional. Los proyectos se realizarán en nodos geográficos previamente identificados como críticos por parte del operador del mercado, XM.
"Este primer paquete de obras hace parte de la Misión Transmisión, un plan ambicioso impulsado por la Upme, el cual tendrá lugar y entregas durante todo el año. Este primer paquete incluye tres grandes bloques geográficos: Caribe, Chocó y Norte de Santander, regiones que enfrentan problemas persistentes por agotamiento de red. Estas áreas requieren de manera urgente una solución sostenible a mediano plazo", aseguró la Upme en un comunicado.
Estas obras serían adjudicadas mediante convocatoria públicapor medio de un proceso exprés por lo cual , "se permitirán reducir los tiempos administrativos".
El paquete de siete obras, proyectado para un horizonte de tiempo de 4 a 7 años, según explicó la entidad.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Gobierno de izquierda de Chile se ve golpeado por escándalo de violaciones -
Financial Times
Argentina lista para potenciar vuelos a Malvinas: “Están dadas las condiciones” para reiniciar la conexión desde Córdoba -
Financial Times
Los argentinos siguen amando a un "Estado grande y mejor" pese a haber elegido a Milei, dice máximo líder peronista -
Financial Times
Fiebre mundial del cobre atrae a inversionistas a yacimientos sin explotar de Argentina -
Financial Times
Caputo se muestra desafiante ante el riesgo de impago de la deuda: “Nuestro compromiso de pagar a nuestros acreedores es absoluto, total”