Minera canadiense suspende producción en Perú por bloqueo de carretera a manos de comunidad campesina
La operadora de la Mina Yauricocha dijo que se sigue operando las actividades críticas de yacimiento con el fin de asegurar la seguridad y mantenimiento apropiados.
La minera canadiense Sierra Metals suspendió la producción de la Mina Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima) debido a que un grupo de residentes de la comunidad campesina Alis ha bloqueado ilegalmente, desde el 17 de septiembre, la pista de acceso principal a la mina que es operada por la subsidiaria de Sociedad Minera Corona.
Ante este situación -detalló- la producción minera está suspendida. Sin embargo, se sigue operando con actividades limitadas a las operaciones críticas de la mina con el fin de asegurar la seguridad y mantenimiento apropiados.
Pese a ello, agregó que permanece comprometida al desarrollo social de las comunidades que acogen sus operaciones y se encuentra en el proceso de lograr una resolución expedita y pacífica de esta situación, basada en el diálogo con intermediación de las autoridades.
Banco Central de Perú advierte desplome de la inversión minera en 2023 tras proyecto Quellaveco
“En la medida que el bloqueo de una carretera es un asunto de interés público, distintas autoridades gubernamentales han tomado conocimiento de esta situación y vienen actuando conforme a sus competencias”, puntualizó.
Sierra Metals mencionó que está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a su personal, así como a la infraestructura de la mina.
“Debido a la incertidumbre con respecto a la fecha de resolución de esta disputa y a la potencial demora en el reinicio progresivo de producción en la mina, el programa financiero y de producción de 2022 ha sido suspendido”, apuntó.
Lee la nota original completa en Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales